Libera tu magia de Elizabeth Gilbert

Libera tu magia creativa con la ayuda de Elizabeth Gilbert

Reseña de Libera tu magia — una vida creativa más allá del miedo, por Elizabeth Gilbert.

Según Elizabeth Gilbert, la famosa autora de las memorias Comer, rezar, amar, las ideas flotan en el éter esperando encontrar un “socio” que las plasme. No les importa si lo haces tú u otra persona cualquiera. Su objetivo es salir a la luz.

Por eso, si tienes una buena idea para un libro, no debes esperar. Si lo dejas de lado demasiado tiempo, podrías perder la inspiración, o encontrar que otro escritor publica un libro basado en una idea casi idéntica. No es que te la haya robado. Es que la idea se cansó de esperar y se fue con su música a otra parte.

Reseña de Libera tu magia, de Elizabeth Gilbert.

Reseña de “Libera tu magia”, de Elizabeth Gilbert.

Gilbert, en su libro Libera tu magia, anima a los aspirantes a escritores a perder el miedo y revelar los tesoros escondidos en su interior. Nos recuerda que una vida creativa se basa en la curiosidad, el trabajo constante y el valor. Ser creativo siempre asusta porque requiere mucha dedicación con resultados impredecibles. Pero vale la pena, porque una vida creativa es una vida amplificada.

Este es un libro inspirador, que ayudará a muchos escritores en ciernes a comprometerse con su sueño de contar historias. Gilbert puntualiza su visión idealista del acto creativo con una posición muy pragmática. Rechaza la idea de que crear es sufrir o de que un escritor debería ganarse la vida con su trabajo. Nos explica que ella trabajó para ganarse la vida durante muchos años, hasta que su cuarto libro se convirtió en un best-seller mundial, y que muchas novelas exitosas se escribieron en ratos robados a las obligaciones cotidianas.

Es cuestión de darte permiso para proclamar que eres escritor o escritora y de sentarte a escribir aunque sea media hora cada día. Hay que escribir independientemente de los resultados, porque disfrutas escribiendo y te comprometes a hacerlo. Y saber que aunque el arte no es esencial para sobrevivir, sí es esencial para tu felicidad.

Destierra el perfeccionismo, los sueños sobre fama y dinero y dedícate a tu trabajo creativo, con constancia y humildad. Cuando lo haces así, tiene un halo de divino.

Gilbert puntúa sus exhortaciones a la creatividad con anécdotas personales, citas de autores reconocidos e historias de sus amigos. Aunque a algunas personas sus teorías les puedan parecer descabelladas, considero que este es un libro honesto, llano y que puede estimular tu compromiso con la escritura.

Saber que una autora tan famosa recibió cientos de cartas de rechazo y escribió durante años mientras trabajaba de camarera y otras mil cosas, es reconfortante. Si ella puede, ¿por qué no tú?

Si necesitas ánimos para volver a comprometerte con tus ambiciones creativas, y unas cuantas sonrisas, este libro es para ti.

Más inspiración: Descubre un espíritu animal que pueda guiarte.

Foto destacada de Greg Rakozy via Unsplash

Recibe el boletín de Vida Now

* indicates required