Sobre Isidra

CONOCE A ISIDRA MENCOS
Isidra Mencos VidaNow.Net Memoirist Editor Educator Speaker

Siempre me han encantado las palabras y las historias y toda mi carrera ha girado en torno a ellas.

Fui una lectora voraz desde temprana edad, de esas que se esconden en el baño entre juego y juego cuando su mejor amiga viene a verlas, para poder leer unas páginas. Este amor por los libros me llevó a dedicar mi carrera a la literatura y la escritura.

Hitos

Algunos hitos profesionales:

 

  • Licenciada en Filología Hispánica, Universidad de Barcelona.
  • 10 años como crítica literaria, editora, traductora y publicista en algunas de las editoriales más importantes de España: Seix Barral, Planeta y Muchnik Editores.
  • Doctorado en Literatura Española y Latinoamericana Contemporánea, Universidad de California, Berkeley.
  • 12 años enseñando en UC Berkeley, enfocados en lengua y literatura española y en escritura creativa.
  • 9 años de una exitosa carrera en los Estados Unidos como periodista y editora independiente para medios hispanos. Esto incluye la escritura de más de 600 artículos para el premiado periodista Jorge Ramos, reconocido por la revista Time como uno de los 25 hispanos más importantes de Estados Unidos.
  • Autora de un libro de cuentos para adultos, Juego de voces (Ediciones Navegante, 1997, Austin, TX.)
  • Autora de un premiado libro académico publicado en catalán y en inglés, Mercè Rodoreda: An Annotated Bibliography, 1998, Scarecrow Press.
  • 4 años como Editora Ejecutiva de BabyCenter en Español, el recurso digital líder para padres latinos en todo el mundo. Llevé la página web de 0 visitantes a más de 12 millones por mes. Supervisé y edité personalmente la escritura y localización de miles de artículos.
  • 5.5 años como Directora Editorial de las páginas de BabyCenter en Español, BabyCenter Brasil y BabyCenter Canadá. Las tres páginas eran líderes de audiencia en sus mercados.
  • Lancé el Blog de BabyCenter, una plataforma bilingüe. Contraté, entrené y guié a más de 30 blogueras latinas angloparlantes o hispanoparlantes,consiguiendo más de 1 millón de lectores por mes en menos de 1 año.
  • Reconocida como Líder Hispana por Latin Vision Media en 2010.
  • Artículos publicados en inglés o en español en VivaFifty.com, Latino Community Foundation Blog, Huffpost.com, El Blog de BabyCenter y BabyCenter Blog.

 

Dejé mi trabajo como ejecutiva para volver a mi primer amor: la escritura creativa. En la actualidad escribo mis memorias y ayudo a otras personas a contar sus historias, escribiendo memorias para mis clientes en inglés y en español.

 

También guío a otros escritores que necesitan ayuda con sus proyectos y edito o traduzco libros o contenido para la web. ¡Y no he dejado atrás mi pasión por la enseñanza!

Isidra Mencos VidaNow.Net Memoirist Editor Educator Speaker

¿Qué palabra describe mejor a Isidra?

 

Este corazón es un emotivo tributo que me dedicaron mis colegas de BabyCenter, donde fui una líder corporativa durante 10 años.

“Muchos dijeron que era imposible describir lo maravillosa que era Isidra con una sola palabra. Todos me disteis una palabra diferente. Solo dos palabras se repitieron: dinámica y apasionada”.

 

TESTIMONIOS

ESCRITORA DE MEMORIAS

Tuve el privilegio de trabajar con Isidra Mencos en un proyecto personal de enorme importancia: escribir la aventura de mi vida en mi lengua materna, español, y mi lengua adoptiva, inglés. Isidra colaboró conmigo para reflejar mi voz en todo el proyecto, y escribió mi historia con mano maestra, capturando mi herencia española y mi vida actual en los Estados Unidos. Disfruté mucho trabajando con ella en sesiones que se enfocaron en abordar mis recuerdos más íntimos. Isidra sabe cómo preguntar, cómo inspirar confianza y cómo profundizar en una historia. Espero volver a colaborar con ella en el futuro en otros proyectos donde su ética impecable, su talento y su pasión por su trabajo seguirán destacando.
– CELIA TEJADA, COO RESTORATION HARDWARE.

EDITORA

Isidra aporta una valiosa combinación de habilidad editorial y conocimiento en profundidad del mercado hispano. Como editora de New Parent en Español Isidra tenía la responsabilidad de crear el contenido y desarrollar relaciones públicas y sobresalió en ambas tareas. Isidra es una profesional talentosa con una amplia gama de capacidades.
— Kathy Nenneker, Producer, Journalist, Content Strategist
El talento de Isidra como escritora y editora, y su impecable profesionalismo han sido siempre una inspiración durante los más de 12 años que hemos trabajado juntas. Siempre ha sido un placer y una experiencia enriquecedora trabajar para ella.
— Luciane Garbin, Contributing Writer for BabyCenter
Isidra trabajó para mí durante muchos años en Time Inc, editando publicaciones en español para padres. También trabajé para ella en BabyCenter.com, produciendo contenido en inglés. Sea como editora o como directora, el trabajo de Isidra es insuperable. Tiene una capacidad impresionante de formular y ejecutar contenido, tanto digital como impreso y las piezas que te encarga siempre están cuidadosamente planeadas y muy bien explicadas. Además, es fantástica a la hora de mejorar y editar contenido que no ha quedado óptimo. Es creativa, detallista, dinámica y comprometida a entregar un producto de la máxima calidad.
—Bruce Raskin, Former Executive Editor at Parenting Magazine, Time Inc.t
Isidra sabe de negocios y contenido digital, tiene siempre en cuenta las necesidades de su audiencia y se asegura de crear un diálogo con los usuarios y responder a todas sus preguntas, con todos y cada uno de los productos que ofrecemos.
— Lisa Park, VP, Content Strategy at Point One

EDUCADORA

Tuve el privilegio de estudiar con la Profesora Mencos durante dos semestres en la Universidad de California, en Berkeley. El sello distintivo de la Profesora Mencos era su capacidad de equilibrar un nivel académico exigente con su dedicación a los estudiantes para que lo dominaran, todo ello a través de clases entretenidas y divertidas. El programa académico de UC Berkeley era bastante exigente y la clase tenía que avanzar a un ritmo muy rápido. La profesora Mencos mantenía la clase al día sin crear un ambiente estresante. Al contrario, ¡con ella como guía, cada semestre era una aventura emocionante!
— Erin Godtland, Assistant Director at US Government Accountability Office
La profesora Isidra Mencos fue la más brillante y memorable que tuve del Departamento de Español en la Universidad de California, en Berkeley. Posee todas las cualidades de un profesor excepcional. Tiene extensos conocimientos en su área y se prepara meticulosamente para cada lección. Sus clases son interesantes y entretenidas porque usa una variedad de técnicas para enseñar. Su programa de estudios es ambicioso pero realizable. Es justa, consistente y puntual. Sus estudiantes siempre entienden cuál es el propósito educativo de cada clase, lectura y tarea. Aprendí mucho en la clase de Isidra Mencos sobre literatura española contemporánea, no solo sobre el tema de la clase, sino también sobre cómo enseñar de manera eficaz.
— Arienne Adamcikova, High School Spanish Teacher

CONFERENCIANTE Y LÍDER

Isidra es una oradora excelente, capaz de motivar a la audiencia y comunicar conceptos complejos.
— Jon Stross, Co-founder at Greenhouse.
Isidra es una oradora fenomenal que comparte historias memorables con su audiencia.
— Joe Kutchera, Digital Marketing Advisor focusing on Latam/Hispanic markets
Isidra es una líder poderosa y una inspiración. Cuando trabajé con ella en BabyCenter, observé a una persona que llevaba las riendas con mano firme, transparencia y una excelente capacidad organizativa. No solo eso, también es extremadamente creativa y apasionada, y constantemente inspiraba y guiaba a su equipo para que continuara creciendo.
— Lisa Park, VP Content Strategy at PointOne
Tras una larga búsqueda, contraté a Isidra para liderar BabyCente Latinoamérica —una parte muy importante de nuestra estrategia global— y no podría haber quedado más contento con su trabajo. Desde nuestras primeras reuniones, cuando estábamos tomando decisiones críticas sobre todo, desde en qué países deberíamos enfocarnos hasta qué voz sería más atractiva para un grupo tan diverso de mamás, Isidra siempre hizo las preguntas relevantes, ofreció los conocimientos clave y —en último término— tomó las decisiones idóneas que llevaron a todo el crecimiento y el éxito con el que habíamos soñado. En parte fue debido a su energía, ímpetu y enfoque. Es una persona que simplemente HACE LO QUE HAY QUE HACER, sin desperdiciar un segundo. Pero también fue capaz de contratar y motivar a un equipo talentoso. Desde entonces (después de haber dejado yo BabyCenter), he tenido la suerte de contar con Isidra como consultora en diversos proyectos, y siempre me ha impresionado como alguien que es consistentemente directa, honesta hasta la médula, inteligente y valiente.
— Jim Scott, Co-founder at Kinstantly